Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Laura Alfonso y sus Habaneras con Tumbao
Blog de venacuba
« Blog
 
11 de Julio, 2012 · General

Laura Alfonso y sus Habaneras con Tumbao, de Cuba




Dentro de las manifestaciones del arte, la música popular cubana ocupa un papel preponderante en la trascendencia universal de nuestra cultura. Ritmos como el son, el bolero, el danzón, el mambo o  el cha, cha, cha  se difundieron por el mundo como un sello de  cubanía.  Nombres como los de Beny More, Arsenio Rodríguez,  Jorrín,  Pérez  Prado o la Aragón, se unen a otros como los de Chucho Valdez,  Juan Formell, Adalberto Álvarez, Juan Carlos Alfonso, José Luis Cortez  o  la Orquesta  femenina Anacaona para formar parte de esa rica historia de tradición  y cubanía que debe ser perpetuada,  enriquecida con códigos actuales que sin perder su esencia entretengan el alma y enriquezcan el espíritu.


Sera necesario entonces  el desarrollo de proyectos como el que presentamos,  la agrupación  HABANERAS CON TUMBAO,    agrupación  dirigida por la flautista, vocalista, compositora y arreglista  LAURA ALFONSO, quien bajo  la influencia directa de su padre Juan Carlos Alfonso, director del  Dan-Den, recibió una formación académica en el conservatorio Alejandro García Caturla y   en  la Escuela Nacional de Arte (ENA). Su carrera profesional está ligada a  la orquesta de su padre,  Realizó su debut artístico. Su experiencia internacional está basada en presentaciones en  algunos de los festivales más importantes de música latina de  Colombia,  Perú,  Argentina  y  Ecuador  donde compartieron escenarios con figuras como Papo Lucas, Willy  Rosario o el Grupo Niche.  En nuestro país ha participado en una  Gira Nacional  y múltiples  presentaciones en los principales escenarios donde se difunde la música popular, especial importancia reviste haber compartido presentaciones con Los Van Van, La Charanga Habanera o la Orquesta Jorrín.


La  génesis de la agrupación “HABANERAS  CON  TUMBAO” se remonta  a cuando aun en el nivel elemental, su directora, interpreto  por primera vez  un  danzón del mismo nombre, que  compuso  para  ella  su  padre, desde aquel entonces decidió que su obra estaría dedicada a defender la música popular cubana, para ello formaría su propia agrupación.


 El debut  ocurre en  La Casa de la Música de Galiano en la Habana, el  22 de  Diciembre de 2010, desde entonces estas 7 bellas  jóvenes  profesionales de la música, cuentan  con un amplio repertorio que recorre el ámbito musical cubano e internacional,  en sus arreglos, se advierten sonoridades que pueden satisfacer  al  más exigente público, en sus presentaciones usted podrá disfrutar desde  obras clásicas  como: La Guantanamera, El Manisero, Lagrimas Negras, Pare Cochero o Veinte Años hasta piezas actuales como: Un cuento de Adas, La Llamada, Se Te Olvido Quererme o La Llave de Mis Sentimientos, tema este que  da título a su primer disco en estos momentos en fase de  grabación. A las presentaciones habituales en su peña semanal en  los Jardines del Hotel Nacional de Cuba, se unen otras  en el Cabaret Parisién de dicha institución y  en el Club Habana,  conciertos como el ofrecido en Marzo de este año en el Cine Teatro 23 y 12 de nuestra capital, así como programas de la radio y la Televisión entre los que sobresalen  Cuerda Viva y De Tarde en Casa. En el grupo prima el entusiasmo y la alegría. Has tuyo  este sonido que te mueve porque sabe a Cuba y te lleva a enamorarte de la belleza de nuestra música.

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por venacuba a las 12:17 · 8 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (8) ·  Enviar comentario
Me encantaría tener éste disco, hay alguna forma de obtenerlo???
publicado por juanqui jay, el 14.01.2013 07:30
Muchas gracias amigo,tienes más música de éste género???

Soy amante de la música cubana, podemos estar en contacto y compartir música si te intersa.

Hasta pronto y cuidate.
publicado por Juanqui jay, el 18.01.2013 08:55
pasemen este disco x favor no se como conseguirlo
publicado por jeury, el 04.03.2013 11:50
mi correo es jeury_abad@hotmail.com
publicado por jeury, el 04.03.2013 11:51
hola me gustaria que me ayuden con el tema la llave de tus sentimientos porfa quien tiene ese tema
publicado por pamela sanchez, el 31.10.2013 12:46
si alguien tiene ese tema este es mi correo nena-pamelita18@hotmail.com
publicado por pamela sanchez, el 31.10.2013 12:47
ayudenme con el tema la llave de tus sentimientos se los ruego pasenme el tema a mi correo nena-pamelita18@hotmail.com
publicado por pamela sanchez, el 31.10.2013 12:48
alguien me podria ayudar con ese cd .. gracias
publicado por luchom, el 15.12.2013 14:55
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Luisito De VenaCuba

Alojamientos VenaCuba. Vacaciones en Cuba

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad